Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Rector electoral pide a CNE aplazar ‘feria electoral’ de Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, de Venezuela debe contribuir a la paz social suspendiendo el simulacro de votación del domingo, día que la oposición realizará su propio proceso electoral, pidió hoy el rector electoral Luis Emilio Rondón.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llamó ayer a los venezolanos a votar en la consulta de la oposición.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El único de los cinco rectores del CNE vinculado a la oposición del presidente del país, Nicolás Maduro, solicitó a sus colegas “la suspensión y reprogramación del simulacro”, por ser “inoportuna su realización en la misma fecha que se llevará a cabo una consulta ciudadana anunciada una semana antes”, declaró Rondón.

El simulacro ha sido oficialmente denominado “Feria electoral” por el CNE. “La paz social requiere del concurso de todos y sobre todo de las instituciones del Estado. Ante el clima de conflictividad que vive el país, se deben favorecer las condiciones para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en un marco de respeto (...) de la Constitución”, declaró a la emisora caraqueña Unión Radio.

“Ya es suficientemente lamentable que los ciudadanos hayan tenido que buscar alternativas constitucionales para expresar el ejercicio de la soberanía luego de que el CNE no incorporara en las bases comiciales la consulta a los venezolanos sobre la convocatoria de una ANC (...), como para realizar, además en medio de este clima de conflictividad, un simulacro el mismo día en que se tiene previsto un proceso de consulta anunciado con anterioridad”, dijo Rondón.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad