Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 13 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En periódicos panameños se deteriora libertad de prensa

Sin juicio, sin posibilidad de defensa, los periódicos panameños “La Estrella” y “El Siglo” ven peligrar su futuro, y con éste, el de la libertad de expresión en Panamá por la negativa de EE.UU. a renovar la licencia de operación de los diarios, tras la inclusión de su propietario, Abdul Waked, en la polémica “Lista Clinton”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Prensa en riesgo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso supone un severo golpe a la defensa de los principios de libertad de prensa y expresión en Panamá, tal y como reconoce tajantemente el Colegio Nacional de Periodistas, que se lamenta de que la prohibición a empresas y ciudadanos estadounidenses para relacionarse comercial o financieramente con el grupo panameño se ha ejecutado sin que se haya presentado “ni una sola prueba” del delito de blanqueo de capitales.

La condena sin juicio a los dos diarios ha causado indignación en la sociedad panameña, así como perplejidad por la aparente desaparición de su Gobierno en la defensa de la libertad de expresión, e incluso de la propia soberanía de la Nación.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Aráuz, puntualizó que “es responsabilidad del Gobierno Nacional buscar una salida” que asegure la viabilidad de los periódicos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad