Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Juez pidió detener a Humala y su esposa

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó ayer su resolución sobre el pedido de prisión preventiva contra el expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El expresidente de Perú Ollanta Humala se declaró perseguido político, tras conocer el pedido de prisión preventiva.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión del juez se dio tras suspender la sesión judicial que arrancó el miércoles por la mañana y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada de ayer, en la que tanto el fiscal Germán Juárez como los abogados defensores de Humala, Wilfredo Pedraza, y Heredia, Julio César Espinoza, expusieron sus argumentos a favor y en contra del ingreso en prisión por 18 meses de la ex pareja presidencial.

Para la Fiscalía, entre otros argumentos, el expresidente y su esposa deberían ingresar en prisión para evitar el riesgo de fuga, que a su juicio habría aumentado por los cada vez mayores “elementos de convicción” que existen sobre la presunta recepción de tres millones de dólares por parte de ambos entregados por la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2011.

Durante la audiencia, el fiscal declaró como pruebas que Heredia abrió dos cuentas a plazo a nombre de sus hijas, Illariy y Nayra Humala Heredia, menores de edad, por más de 40.000 soles (12.000 dólares), dinero que sería fruto de “aportes ilegales con dinero ilícito que venía del extranjero”. Y también mostró una transcripción de audios en los que se evidencia una manipulación de testigos para cambiar su versión respecto a los aportes que hicieron en la campaña presidencial.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad