Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Anulan vacunación contra el cólera en Yemen, por la expansión de la epidemia

El Gobierno de Yemen ha anulado la campaña de vacunación contra el cólera al entender que tendría poca utilidad por la expansión de la enfermedad, que afecta ya a la mayoría de las provincias del país, informó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, indicando que esta apoya la medida.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Hay más de 313.000 personas infectadas de cólera en Yemen y más de 1.700 muertos por esta epidemia mortífera.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El impacto de la vacuna es mayor en comunidades donde hay pocos o ningún caso de cólera pero tienen riesgo de contagio de otras zonas vecinas”, explicó en rueda de prensa el portavoz, que reconoció que ya no es el caso en el país árabe.

“La experiencia ha demostrado que vacunar cuando la epidemia de cólera ya está establecida en una comunidad, tiene poco o ningún impacto en evitar más contagio o en modificar el brote”, agregó.

El pasado 13 de junio, el Gobierno de Yemen hizo caso a una recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de usar una campaña de vacunación como uno de los métodos para intentar frenar la expansión del brote de cólera en el país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad