Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

ONU acusa a Israel de deteriorar la situación humanitaria en Palestina

Un comité especial de la ONU acusó ayer a Israel de deteriorar los derechos humanos en los territorios palestinos, ocupados con sus políticas y prácticas en la zona, según un comunicado.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En el comunicado exponen intimidaciones y detenciones sufridas por los defensores de los derechos humanos y periodistas.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En la nota, hecha pública tras la visita anual de este Comité a Amán, Jordania, el organismo reitera su consternación por el deterioro de la situación en Gaza, por la falta de protección de los menores palestinos detenidos y por los obstáculos cada vez mayores que se enfrentan activistas y periodistas.

En su viaje, los miembros del comité recogieron testimonios que denunciaban la expansión de las colonias israelíes, el uso continuado de la fuerza y de la detención administrativa por parte de los cuerpos de seguridad, la falta de rendición de cuentas de los oficiales israelí y la “posible existencia” de ejecuciones extrajudiciales.

Después de reunirse con ONG, representantes de Naciones Unidas y funcionarios palestinos, el comité -establecido por la Asamblea General de la ONU en 1968- consideró que uno de los aspectos más preocupantes es la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad