Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La UE estudiará nuevas sanciones a Corea del Norte por tema nuclear

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, UE, reunidos en consejo en Bruselas, acordaron ayer estudiar posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento el pasado 4 de julio de su primer misil intercontinental.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Autoridades dicen que mecanismo de sanciones de la UE a Pyongyang está entre los más restrictivos del mundo.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“El Consejo considerará respuestas adicionales apropiadas consultando estrechamente con los socios clave y en línea con las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular, mediante medidas restrictivas autónomas adicionales”, indicaron los titulares de Exteriores en un comunicado.

Los ministros recordaron que el mecanismo de sanciones de la UE a Pyongyang se encuentra entre los más restrictivos del mundo y pidieron a los Estados mantener la vigilancia ante los intentos del régimen norcoreano de recaudar monedas fuertes como el euro y el dólar para financiar sus programas nucleares y de misiles balísticos.

De hecho, agregaron que esos programas “desvían recursos de las inversiones necesarias en el desarrollo social y económico” que beneficiaría a la población del país.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad