Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Combates en Siria dejan al menos 31 muertos más

El grupo terrorista Estado Islámico, EI, controla todavía el 22,65% del territorio de Siria pese a que ha sufrido un importante retroceso desde mediados de 2015, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Según la ONU, por combates, unas 933.000 personas abandonaron el oeste de Mosul y ahora han empezado a regresar.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La ONG precisó que ese porcentaje equivale a 42.000 kilómetros cuadrados de superficie, frente a los más de 90.000 kilómetros cuadrados que el EI dominaba en 2015, más del 50% del suelo sirio.

Pese a eso, al menos 31 combatientes han muerto en las últimas 24 horas en los choques entre las fuerzas gubernamentales sirias y el EI en las provincias de Hama y Homs, en el centro del país árabe, según el mismo Observatorio, que precisa que al menos 18 efectivos y milicianos progubernamentales -tanto sirios como extranjeros- han perdido la vida en los combates en el este de Hama y Homs.

Los extremistas, por su parte, han sufrido 13 bajas en medio de los choques que ocurren al este y noreste de la ciudad de Al Salamiya, en Hama, y en áreas al norte y al sur de la población de Al Sujna, la última que queda bajo control del EI en Homs.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad