Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Más de 60 condenados por tráfico de personas

Al menos 60 personas, entre ellas militares, policías y empresarios, fueron declaradas culpables en un macrojuicio celebrado en Bangkok contra una red de tráfico de seres humanos que comerciaba con inmigrantes ilegales.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de agentes de policía tailandeses custodiando la llegada de un sospechoso de trata de personas en el tribunal penal de Bangkok, Tailandia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los culpables se encuentran los cabecillas de la red, el general del Ejército Manas Kongpan y Patchuban Angchotipan, hombre de negocios y ex alto funcionario de la provincia meridional de Satun. La ONG Rights denunció en la víspera las amenazas a testigos e intérpretes, durante el proceso y la falta de protección policial.

El juicio comenzó en 2015, tras el hallazgo en el sur de Tailandia de varios campamentos clandestinos, con tumbas y cadáveres, por los que habían pasado refugiados de la minoría musulmana rohinyá e inmigrantes bangladesíes.

El policía tailandés que lideró la investigación que desencadenó el caso, Paween Pongsirin, pidió asilo en Australia a finales de 2015 debido a las amenazas que había recibido.

Tailandia se ha comprometido a mejorar las condiciones de los refugiados, a pesar de que no ha firmado la Convención de los Refugiados, de 1951, o el Protocolo sobre el Estatuto de los Refugiados de la ONU de 1967.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad