Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Uruguay, primero en compra y venta de cannabis en farmacias

Uruguay comenzó ayer a vender marihuana para uso recreativo en las farmacias en virtud de la pionera ley de 2013, un hecho único en el mundo que convierte al país en el primero que aplica un control estatal de la producción y compraventa de esta droga.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de marihuana en un club cannábico de Montevideo, Uruguay.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La venta comenzó en 16 farmacias de 11 de los 19 departamentos del país, de menos de 3,5 millones de habitantes y con más de 1.000 de estas en todo el territorio.

Las 4.959 personas registradas hasta ahora como adquirientes de marihuana en farmacias podrán comprar la sustancia en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (unos 6,5 dólares), aunque está previsto que en un futuro también puedan acceder a paquetes de 10 gramos. Y se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2% del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol.

A Alfa I se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico y a Beta I, efectos psicoactivos a nivel cerebral.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad