Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ejército sirio ya controla los pozos de petróleo y campo de gas en Al Raqa

El Ejército sirio tomó ayer el control de varios pozos de petróleo y de un yacimiento de gas en el sur de la provincia nororiental de Al Raqa, tras combates contra el grupo EI, Estado Islámico.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Un soldado sirio izó su bandera en lo alto de un edificio, después de que el Ejército sirio tomó el control de un antiguo dominio rebelde.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó que los soldados recuperaron el control de quince pozos de crudo y de un campo de gas al este de la zona de Dabisian, y a unos diez kilómetros de dos estaciones de bombeo. Además, las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron con la localidad de Wasad al Ramilán, en el sur de Al Raqa.

La agencia agregó que la fuerza aérea siria ha intensificado los bombardeos contra los movimientos de los yihadistas en el sur de Al Raqa, y ha golpeado los alrededores de la población de Zamla y Al Maadan, donde ha matado a un número indeterminado de yihadistas y ha destruido sus vehículos y equipos.

Estas operaciones coincidieron con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EE.UU., a la población de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad