Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Comenzó en Argentina la cumbre de Mercosur

Los jefes de Estado del Mercado Común del Sur, Mercosur, dieron ayer comienzo en la ciudad argentina de Mendoza (oeste) a la cumbre semestral del bloque después de un año y medio sin citas presidenciales.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Se espera que aborden la crisis política, económica y social de Venezuela, país que fue suspendido del bloque el pasado diciembre por no adoptar el marco normativo de Mercosur.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En la reunión participan los mandatarios de los cuatro Estados parte de Mercosur: el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez y el paraguayo Horacio Cartes. También asisten Michelle Bachelet, presidenta de Chile, uno de los países asociados al bloque, y Evo Morales, de Bolivia, en proceso de adhesión al Mercosur.

Además, están presentes representantes de Perú, Ecuador, Colombia, Guyana y Surinam -todos ellos Estados asociados-, así como de México, que acude como invitado especial.

“En el siglo XXI, el Mercosur es el principal espacio que tenemos para fortalecer las relaciones económicas entre nosotros y con el mundo” con el fin de “proyectarnos” con “una voz”, dijo Macri en la apertura de la sesión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad