Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Reafirman apoyo a Misión de la OEA en Honduras

Cinco organizaciones reafirmaron ayer su respaldo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, Maccih, de la OEA y lamentaron una supuesta campaña de desprestigio contra su portavoz, Juan Jiménez, por investigar la posible corrupción en un proyecto hidroeléctrico.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La Maccih investiga un posible caso de corrupción en el otorgamiento de la concesión de un proyecto hidroeléctrico al que se oponía la ambientalista Berta Cáceres, asesinada en 2016.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“Resulta sumamente preocupante que los ataques contra la Maccih, que se han reproducido en los medios de comunicación hondureños en los últimos días, sean una respuesta a su anuncio de colaborar con la Fiscalía General en la investigación de presuntos actos de corrupción en torno al caso Agua Zarca”, indicaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Los ataques directos más recientes “forman parte de un patrón de esfuerzos para socavar la credibilidad de la Maccih”, señala el documento suscrito por Fundación para el Debido Proceso, Washington Office on Latin America, Oxfam, Global Witness, y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad