Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Bombardeo de EE.UU. habría matado por error a 16 policías afganos

El bombardeo que Estados Unidos efectuó por error en un edificio tomado por las tropas de Afganistán en Helmand causó la muerte de 16 policías.
Archivo EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Este año Estados Unidos tiene el objetivo de derrotar completamente al EI en Afganistán.
(Foto: Archivo EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Según Omar Zwak, portavoz del gobernador de esa provincia, las fuerzas foráneas bombardearon un edificio del distrito de Gereshk que fue tomado recientemente por las fuerzas afganas tras un enfrentamiento con los talibanes.

Los insurgentes perpetraron en este distrito afgano tres atentados con carro bomba y lanzaron ataques coordinados contra las fuerzas afganas, pero fueron detenidos con apoyo aéreo de Estados Unidos y la llegada de refuerzos.

Por su parte, desde el Pentágono en Washington se anunció que el Departamento de Defensa de Estados Unidos abrió una investigación sobre este fallido bombardeo que sus tropas efectuaron en el sur de Afganistán.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad