Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Interpol difunde lista de yihadistas más peligrosos

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, ha difundido una lista de 173 miembros del Estado Islámico (EI) que estima pudieron ser entrenados para atacar en Europa en represalia por las derrotas del grupo terrorista en Oriente Medio, informó ayer el periódico británico “The Guardian”.
Archivo EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Se estima que el posible grupo de combatientes puede hacer viajes internacionales y participar en actividades terroristas.
(Foto: Archivo EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La lista fue elaborada a partir de información obtenida por los servicios secretos de EE.UU. durante los asaltos en territorios controlados por el EI en Siria e Iraq.

Según la información, existe preocupación porque seguidores del EI en el continente lleven a cabo atentados suicidas a medida que se produce el colapso del autoproclamado “califato”.

La lista, enviada por la Secretaría General de Interpol el pasado 27 de mayo, define al grupo de combatientes como individuos “que pudieron haber sido entrenados para construir y colocar aparatos explosivos de fabricación casera a fin de provocar muertes o heridas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad