Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Huyeron 16 presos en la Amazonía de Brasil

Al menos 16 presos huyeron la madrugada de ayer de una cárcel en Cruzeiro do Sul, municipio del estado brasileño de Acre, fronterizo con Bolivia, donde hubo en junio pasado un motín, dijeron fuentes oficiales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, China y Rusia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los internos salieron de la prisión por un agujero que cavaron en la pared y huyeron hacia una zona boscosa próxima, señalaron fuentes del Sistema Integrado de Seguridad Pública de Acre.

“El presidio Manoel Neri es uno de los pocos del mundo que no es cercado por muros u otras protecciones. Esa cárcel estaba pensada (originalmente) para ser una colonia agrícola y después fue adaptada para albergar a criminales”, explicaron esas fuentes.

Las autoridades han identificado a la mayoría de los internos fugitivos, entre los que hay detenidos por homicidio, robo y tráfico de drogas. “Hasta el momento ninguno ha sido capturado. Todas las fuerzas policiales de Acre están movilizadas”, apuntaron las fuentes.

El sistema penitenciario brasileño ha sido objeto de críticas por parte de organismos internacionales, que han denunciado “hacinamiento grave, condiciones degradantes, tortura y violencia” en el interior de las instalaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad