Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 06:06 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Maduro busca iniciar diálogo con oposición

Durante su intervención, el mandatario venezolano también criticó a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, por su decisión de no participar en la Constituyente, la cual él califica como “una realidad”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
En la emisión de su programa televisivo semanal, el presidente venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a la oposición para establecer “un acuerdo de paz, de convivencia nacional”.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, urgió ayer a la oposición a iniciar un nuevo proceso de diálogo político para lograr un acuerdo de convivencia como salida a la crisis que vive el país su-ramericano, sacudido por una oleada de protestas y una guerra de poderes.

“Yo estoy listo (...) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela única y exclusivamente”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

En este sentido, el líder socialista pidió a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocer “que el chavismo es mayoría social, cultural y apunta a ser mayoría política nuevamente en Venezuela”, en alusión a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio.

“Si hubiera elecciones presidenciales hoy el chavismo volvería a ganar la Presidencia de la República”, afirmó el presidente tras criticar que la MUD haya decidido no participar en la Constituyente.

Le puede interesar: Conozca cómo es la vida de Leopoldo López tras salir de la cárcel

Maduro pidió además al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, asumir responsabilidad como representante del antichavismo y “rectificar” porque, remarcó, “para luego va a ser tarde”.

“Si no fuese así, el más perjudicado sería la propia oposición política, porque a nosotros los revolucionarios no nos van a detener bajo ningún aspecto”, prosiguió.

Maduro cree que un acuerdo de convivencia en el país estimulará “la recuperación definitiva de su economía” por lo que llamó a sus opositores a dialogar “con la participación de quien decidamos que participe”.

La MUD ha anunciado una “fase superior” de lucha para impedir que se concrete la elección del próximo domingo que incluye un paro general de 48 horas que inicia el miércoles y una marcha en Caracas el viernes.

Sin embargo, Maduro insistió ayer en que la Constituyente “ya es una realidad”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad