Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Lunes 24 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Trump apoya una ley para ampliar las sanciones a Rusia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, apoya un proyecto de ley para aumentar las sanciones a Rusia, debido en parte a su supuesta injerencia en las elecciones de este país, dijo ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Con el nuevo proyecto, Trump deberá informar previamente al Congreso sobre cualquier cambio en su política hacia Rusia.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

La Casa Blanca se había opuesto a una versión anterior del mismo proyecto, debido sobre todo a que el plan limitaba la capacidad de Trump de levantar las sanciones a Rusia.

El nuevo proyecto de ley, que incluye también nuevas sanciones a Irán y Corea del Norte, mantiene ese límite: si Trump quisiera suspender las restricciones o hacer cambios “significativos” en la política hacia Rusia, debería informar al Congreso y este tendría 30 días para decidir si le permite hacerlo.

El texto ahora presentado, que se votará el martes en la Cámara baja y poco después en el Senado, impondría sanciones a Rusia no solo por su interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, sino también por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Lea también: Renunció jefe de prensa de la Casa Blanca tras desacuerdo con Trump

La ley sancionaría además a rusos implicados en violaciones de derechos humanos, responsables de ciberataques e individuos que hayan suministrado armas al régimen sirio de Bachar al Asad.

La votación se hará bajo un procedimiento exprés reservado para proyectos de ley que cuentan con mucho respaldo, y se espera que se apruebe por una mayoría de dos tercios en ambas Cámaras, un apoyo lo suficientemente amplio como para invalidar cualquier veto que Trump pudiera decidir imponer sobre la legislación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad