Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

RedLab califica sanción de EEUU como ataque a la libertad de prensa en Panamá

La RedLab, Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, dijo que el tema de los diarios panameños La Estrella y El Siglo, afectados por las sanciones aplicadas por EEUU a su propietario, “constituye una lesión grave para la libertad de prensa en Panamá y el derecho a la información”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“Por primera vez” en 170 años de historia La Estrella de Panamá se ve en “la penosa necesidad reducir su edición semanal”.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Por ello, RedLab indicó que se suma al llamado hecho por distintos sectores locales e internacionales para “defender la libertad de prensa, la garantía de los derechos laborales de los trabajadores y el bienestar de sus 240 familias que dependen de La Estrella y El Siglo para vivir diariamente”.

El Grupo Editorial La Estrella y El Siglo está amenazado de cierre por las sanciones que les aplica una agencia del Tesoro de EE.UU. debido a que su propietario, el empresario panameño Abdul Waked, fue incluido en mayo de 2016 en la Lista Clinton de personas señaladas de lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad