Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 08:54 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Nueva coalición mundial en la lucha contra el Sida

Los principales especialistas y actores en la lucha contra el sida lanzaron la coalición internacional End AIDS Coalition, EAC, para cumplir la meta de Naciones Unidas de acabar con la epidemia de aquí a 2030.
Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el Sida, Unaids, Michel Sidibé.
(Foto: Archivo EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo organismo fue presentado en la IX conferencia de investigación sobre el VIH, que se celebra hasta mañana en París. “Estamos en un punto de inflexión en el combate contra el sida. Si no actuamos ahora, y actuamos juntos, para hacernos con el control de esta epidemia global, puede que nunca sea posible”, advirtió el fundador de la coalición, Kenneth Cole.

En la EAC, según su comunicado, colaboran expertos, científicos, empresarios, activistas o trabajadores humanitarios, que coinciden en que si no se acelera el trabajo conjunto el impacto tanto en financiación como en vidas “sería catastrófico”.

Cole precisó que quieren promover y ampliar el trabajo de estos organismos, y fomentar el diálogo y la coordinación para ser más eficaces y evitar repeticiones, en un momento en que los fondos están a la baja.

Lea también: El 40% de los posibles portadores del VIH en Colombia no han sido diagnosticados

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad