Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Una ola de incendios pone en alerta a Francia

Unas 12.000 personas han sido ya evacuadas en el sur de Francia por una serie de incendios que han devorado más de 7.000 hectáreas y puesto en estado de alerta máxima a las autoridades, criticadas por la falta de medios disponibles para luchar contra las llamas.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Cientos de bomberos luchan contra las llamas en el sur del país, que han forzado la evacuación de al menos 10.000 personas.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El mayor de los fuegos afecta actualmente al municipio de Bormes-les-Mimosas, en el departamento meridional de Var. Un incendio que ha quemado ya unas 1.300 hectáreas y ha obligado a evacuar a más de 10.000 personas, entre ellas 3.000 campistas.

El fuego, en el que un bombero resultó herido, comenzó hacia la medianoche del martes en la localidad de Londe-Les-Maures y se extendió después hacia Cap Bénat.

Le puede interesar: Un incendio alarmó a la comunidad en Piedecuesta

Unos 600 bomberos participan en la extinción de las llamas, entre los que se cuentan efectivos movilizados desde los municipios y departamentos vecinos.

El fuerte viento reinante en esta turística zona (se calcula que es la mayor receptora de visitantes en verano después de París) hace que el fuego sea muy difícil de controlar, pese a los esfuerzos de los servicios de extinción de incendios.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad