Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Trump insiste a senadores republicanos para lograr la derogación de Obamacare

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió ayer de nuevo a los senadores republicanos para que logren una derogación de la ley de salud conocida como Obamacare, después de dos votos fallidos en la Cámara alta.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL )

“Vamos, senadores republicanos, ustedes pueden hacerlo con la asistencia sanitaria. ¡Después de 7 años, esta es su oportunidad de brillar! ¡No decepcionen al pueblo estadounidense!”, dijo el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Los republicanos del Senado, que ostentan la mayoría, no han sido capaces de ponerse de acuerdo en cómo derogar la ley de salud que impulsó el expresidente Barack Obama, y las dos propuestas consideradas hasta ahora no han logrado el consentimiento de los senadores para prosperar.

La Cámara alta aprobó el pasado martes por la mínima iniciar un nuevo procedimiento legislativo para mantener vivo el debate sobre el futuro de la ley sanitaria, una pequeña victoria de Trump cuando parecía todo perdido.

No obstante, la falta de acuerdo es tal, que el vicepresidente, Mike Pence, en calidad de presidente del Senado, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre demócratas y republicanos para comenzar el debate legislativo, un procedimiento que normalmente no conlleva ningún tipo de discusión.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad