Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Washington realiza prueba de misiles junto a Seúl

Seúl y Washington realizaron ayer pruebas de misiles, y acordaron mejorar la capacidad del arsenal surcoreano en lo que pretende ser una respuesta más contundente de lo habitual ante el nuevo lanzamiento de un proyectil intercontinental (ICBM) por parte de Pyongyang, capital de Corea del Norte.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Imágenes televisivas surcoreanas muestran la trayectoria del último misil lanzado por Corea del Norte.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Las maniobras conjuntas se realizaron en la costa oriental surcoreana con misiles Hyunmoo-2 y los proyectiles tácticos tierra-tierra ATACMS, ambos con un alcance estimado de unos 300 kilómetros, pocas horas después de que Corea del Norte disparara su ICBM.

Por su parte, el ejército norcoreano lanzó su proyectil a las 23.11 hora local norcoreana del viernes (14.41 GMT del viernes) desde las cercanías de la aldea de Mupyong, en la provincia de Chagang, en la frontera con China.

Para añadir más vigor a su réplica, Corea del Sur mostró además por primera vez un nuevo prototipo de misil balístico en un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa, al tiempo que los asesores de seguridad estadounidense y surcoreano acordaron mejorar la capacidad destructiva del arsenal de Seúl.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad