Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 04:08 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

ONU debate nueva resolución en respuesta a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU está debatiendo una nueva resolución para dar respuesta a las últimas pruebas armamentísticas realizadas por Corea del Norte, según indicó ayer el presidente saliente del organismo, Liu Jieyi.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno de Tokio y el Pentágono confirmaron que Corea del Norte lanzó un mísil balísitico hacia el Mar de Japón.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Preguntado por los periodistas tras la rueda de prensa de balance de su mandato, el diplomático chino señaló que deben “aplicarse medidas” para garantizar la consecución de los objetivos de desnuclearización, paz y estabilidad que persigue la ONU en ese país.

“La nueva resolución está bajo discusión en el Consejo de Seguridad”, declaró Liu, para quien las medidas en consideración, que no detalló, pretenden “evitar los ensayos y asegurar que la no proliferación funciona mejor, para así frenar los programas nucleares y balísticos” del Gobierno de Pyongyang.

Lea también: Estados Unidos y Corea lanzan misiles de prueba para responder a Corea del Norte

“Estamos trabajando en una nueva respuesta”, zanjó en relación a la nueva amenaza norcoreana, que el pasado viernes experimentó una escalada a raíz del lanzamiento del segundo misil balístico intercontinental en un solo mes.

La información del presidente saliente del consejo contraviene la ofrecida el pasado domingo por la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, que rechazó imponer sanciones adicionales al país en un comunicado donde descartaba la posibilidad de convocar una sesión de emergencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad