Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:12 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

EE.UU.: “Arresto de opositores puede provocar más violencia”

El Tribunal Supremo venezolano revocó el arresto domiciliario de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, al haber recibidos, según el tribunal, información procedente de “inteligencia oficial” que alertaba sobre un “plan de fuga”.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados nuevamente a prisión por orden de Nicolás Maduro.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo ayer que el nuevo encarcelamiento de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma es “muy alarmante” y puede llevar al estallido de más violencia en el país.

El secretario de Estado, que hizo ayer balance de sus primeros seis meses en el cargo, explicó que EE.UU. está “muy preocupado” por lo “visto” tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el domingo en Venezuela.

“Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver cómo podemos crear un cambio de condiciones en el que, o bien Maduro decide que no tiene futuro y quiere irse de propio acuerdo, o bien podemos devolver los procesos del Gobierno a su Constitución”, indicó.

Antes de que tomara la palabra Tillerson, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, leyó una declaración en la que EE.UU. pide la “inmediata liberación” de los opositores.

Llevados a la cárcel

López y Antonio Ledezma volvieron en la madrugada de ayer a las celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido liberados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegó que les fue revocado el arresto domiciliario porque ambos líderes opositores “planeaban fugarse”.

Exigen liberación

La comunidad internacional exigió ayer la liberación de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La preocupación de Gobiernos y líderes internacionales su suma al rechazo ya expresado por la elección, hace tres días, de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, que no fue consultada previamente a los venezolanos y en la que la oposición no participó, por considerarla “ilegal”.

Asimismo, Amnistía Internacional considera que “el tiempo se está acabando” para que las autoridades de Venezuela den un “giro de 180 grados en cuanto a su forma de abordar la libertad de expresión”.

Se instala constituyente

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, afirmó ayer que la Asamblea Nacional Constituyente elegida el pasado domingo entre fuertes protestas ciudadanas y un amplio rechazo internacional se instaurará “en pocas horas”, para tomar “la dirección política” en el país.

Según anunció el Vicepresidente, el Consejo de Ministros acordó mostrar todo su apoyo y solidaridad con el presidente del país, Nicolás Maduro, a quien calificó de “gigante”, después de que Estados Unidos aplicara sanciones individuales contra el mandatario como represalia ante la elección de la Constituyente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad