Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La ley de sanciones a Rusia será promulgada por Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgará “próximamente” la ley de sanciones a Rusia y otros países, afirmó ayer el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence en Tiflis.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Próximamente, el presidente Trump formalizará de manera definitiva las sanciones contra Rusia, lo que será una clara señal para todos nuestros aliados”, dijo Pence en un rueda de prensa en Tiflis, al término de sus conversaciones con el primer ministro georgiano, Guiorgui Kvrikashvili.

Señaló que Estados Unidos quiere levantar las sanciones y tener buenas relaciones con Rusia, pero ello -agregó- “será posible solo después de que Rusia renuncie a sus acciones destructivas”.

“Rusia desestabiliza la situación en Ucrania y respalda regímenes terroristas como, por ejemplo, el de Irán y de Corea del Norte”, subrayó el vicepresidente estadounidense.

Al mismo tiempo, Pence se mostró convencido de que en un “futuro muy próximo” se podrá entablar un diálogo con Rusia para favorecer el entendimiento.

“Antes, EE.UU. había trazado líneas rojas, pero no las había defendido. Ahora, nuestras acciones se basan en el principio de la firmeza”, indicó.

Las dos cámaras del Congreso de EE.UU. aprobaron la semana pasada un proyecto de ley que endurece las sanciones contra Rusia, Irán y Corea de Norte y que recorta las facultades del presidente estadounidense para levantarlas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad