Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Denuncian ante la ONU el lanzamiento del cohete iraní

Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido denunciaron ayer ante la ONU el reciente lanzamiento por parte de Irán de un cohete espacial y lo calificaron como un paso “provocador” por parte de Teherán.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
La semana pasada EE.UU. anunció sanciones nacionales a seis entidades iraníes, en respuesta al lanzamiento del cohete espacial iraní portador del satélite Simorq.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

Los cuatro países trasladaron ese mensaje en una carta remitida al responsable de vigilar las sanciones a Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al jefe de la organización, António Guterres.

El texto subraya que el cohete lanzado por Irán la semana pasada podría configurarse también como un misil balístico y sería capaz de transportar una bomba nuclear en un rango de más de 300 kilómetros.

Por ello, defiende que la acción es “inconsistente” con las resoluciones de la ONU que consagraron el acuerdo nuclear entre las potencias internacionales y el Gobierno iraní.

“Este lanzamiento representa por tanto un paso amenazador y provocador por parte de Irán”, señala la misiva, firmada por la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, en nombre de los cuatro países.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad