Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:28 am
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Rusia denuncia una “guerra económica”

Rusia denunció una “guerra económica” lanzada por Washington, después de que el presidente estadounidense Donald Trump promulgara el pasado miércoles nuevas sanciones contra Moscú.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Rusia, Vladimir Putín, rechazó las nuevas sanciones de EEUU.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Esas sanciones reclamadas por el Congreso estadounidense son “una declaración de guerra económica total contra Rusia” y marcan “el final de las esperanzas rusas para una mejora de las relaciones con la nueva administración estadounidense”, afirmó el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Según él, “la administración Trump ha mostrado su debilidad total al ceder el poder ejecutivo al Congreso de la forma más humillante”.

Las nuevas sanciones, que afectan sobre todo al sector energético ruso, castigan a Moscú por las sospechas de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, así como por la anexión de Crimea y su actitud en el este de Ucrania, donde, según varios países occidentales, ayuda a los separatistas enfrentados al Gobierno de Kiev.

Lea también: Renunció jefe de prensa de la Casa Blanca tras desacuerdo con Trump

“situción peligrosa”

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió ayer que la relación con Rusia se encuentra en una situación “muy peligrosa” y culpó al Congreso por ello, solo un día después de firmar la ley de sanciones a Moscú.

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad