Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 07:40 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Un miembro de la OTAN muerto y 18 heridos en un ataque suicida

Al menos un miembro de la misión de la OTAN en Afganistán murió y otras 18 personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados y un intérprete, en un ataque suicida en Afganistán, informó ayer la Alianza Atlántica y una ONG.
EFE/VANGAURDIA LIBERAL
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia una nueva estrategia para sus fuerzas en Afganistán.
(Foto: EFE/VANGAURDIA LIBERAL )

El incidente se produjo el jueves en el distrito de Qarabagh, en el norte de la provincia de Kabul, cuando un insurgente detonó los explosivos que portaba al paso de una patrulla conjunta de la OTAN y el Ejército afgano, de acuerdo con un comunicado de la Alianza.

“El personal herido fue trasladado al hospital militar estadounidense en la base de Bagram”, añadió la nota, que detalló que todos ellos se encuentran “estables”.

La OTAN, como es habitual, evitó revelar las nacionalidades de las víctimas, algo que relegan en las autoridades de sus respectivos países.

La ONG italiana Emergency anunció por su parte a través de su cuenta oficial de Twitter que “doce heridos” en la explosión en el distrito de Qarabagh fueron trasladados hasta su hospital en Kabul.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad