Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Policía frustra un atentado a un vuelo en Australia

Un miembro importante del Estado Islámico (EI) dirigió el intento de atentado contra un avión en Australia, informó ayer la policía.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades barajan la hipótesis de que el plan fue descubierto porque el artefacto, que estaba camuflado para que pareciera una picadora de carne, era muy pesado para ser considerado equipaje de cabina.
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL )

“La ayuda venía de un importante miembro del Estado Islámico”, dijo el subinspector de la Policía Federal australiana, Michael Phelan, que usó el término “comandante”.

Los sospechosos planeaban colocar un artefacto artesanal en un vuelo de Etihad Airways que salía de Sídney el pasado 15 de julio, pero la operación fue abortada antes de que pasaran el control de seguridad.

Dos hombres, Khaled Khayat, de 49 años, y Mahmud Khayat, de 32, fueron detenidos por haber preparado o planeado “un acto terrorista”. Otro individuo estaba siendo interrogado y un cuarto fue puesto en libertad sin ningún cargo contra él. También se desmanteló un dispositivo de aspersión con el que se cree planeaban un ataque con gas tóxico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad