Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 02:51 PM

“A Venezuela no la van a sacar del Mercosur jamás" aseguró Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que a su país no lo van a sacar jamás del Mercosur porque ha cumplido más con el bloque que los propios Estados fundadores.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
“A Venezuela no la van a sacar del Mercosur jamás" aseguró Maduro
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

"A Venezuela no la van a sacar nadie del Mercosur.  Es como que nos cortaran del mapa y nos expulsaran de América Latina. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró.

En declaraciones a la argentina Radio Rebelde, el mandatario denunció la "persecución ideológica" del Mercado Común del Sur hacia su Gobierno, que, a su juicio, "ha cumplido mas" con el bloque "que los propios países fundadores".

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidierón aplicar por unanimidad la "cláusula democrática", que amplía la suspensión de Venezuela por carácter indefinido del bloque.

Para Maduro, la crisis política, económica y social que atraviesa su país es consecuencia de una "agresión internacional", que se replica a nivel nacional en una oposición "que tiene como objetivo llevar caos a Venezuela".

Lea también: Mercosur suspende a Venezuela por tiempo indefinido

"Hemos tenido que soportar 120 días de un asedio permanente que ha tenido centenares de víctimas" por parte de una oposición que, "a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legitimo, de la obstrucción de la vida social del país", denunció.

Según dijo, esta situación es lo que le llevó a convocar la elección a la Asamblea Constituyente, que el pasado domingo se convirtió en una "fiesta nacional" y ha supuesto un "bálsamo" para el país.

Maduro hizo hincapié en que su Gobierno está defendiendo "con mucha rebeldía, dignidad, amor, firmeza, valentía, y hasta heroicidad, un proyecto histórico", algo que, en su opinión, ha provocado la "locura" no sólo de los Estados Unidos, sino de sus "empleados domésticos" que están en el poder en Latinoamérica. 

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad