Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Kislyak admite contactos con asesores de Trump, pero niega trama rusa

El exembajador ruso en EE.UU. Serguéi Kislyak, admitió ayer, poco después de dejar el cargo, contactos con los asesores de Donald Trump, pero negó una trama rusa para permitir la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Los primeros meses de gobierno de Donald Trump no han sido fáciles, en gran parte por las denuncias sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la presidencia de Estados Unidos.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

“Hablamos sobre las cosas más elementales. La conversación fue absolutamente correcta, tranquila y totalmente transparente”, afirmó Kislyak durante una entrevista con la televisión pública rusa.

Kislyak se refería a la reunión que mantuvo con el antiguo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, al que dichos contactos le costaron el cargo en febrero, lo que provocó el estallido de una crisis que ha puesto contra las cuerdas a Trump e impedido el esperado deshielo entre Moscú y Washington.

Flynn tuvo que dimitir por mentir al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, sobre las conversaciones que mantuvo con el embajador ruso antes de las elecciones de noviembre de 2016 y la investidura de Trump en enero pasado.

En cambio, el diplomático ruso negó que sus conversaciones con Flynn fueran inapropiadas o abordaran asuntos secretos y sensibles que debían haber esperado a que la nueva Administración asumiera el cargo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad