Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Domingo 06 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Impresionante despliegue militar en favelas de Río ha dejado dos muertos

El Gobierno de Brasil movilizó ayer a más de 5.000 miembros del Ejército y la Policía en favelas del norte y el oeste de Río de Janeiro en un nuevo pulso contra el crimen organizado que dejó al menos dos muertos y una veintena de detenidos.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Por tercera vez en un año, el aumento de la violencia en Río llevó al Gobierno de Brasil a autorizar, la pasada semana, la movilización de 5 mil soldados y agentes de cuerpos de seguridad de otros estados.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La operación, bautizada como “Onerat” (carga), persigue cumplir medio centenar de órdenes de detención y se desarrolla en comunidades de los complejos de Jacarepagua, Lins y Sao Joao, donde durante la madrugada resultaron muertos al menos dos sospechosos en actos de “resistencia” con la Policía, según el secretario de Seguridad de Río, Roberto Sa.

El despliegue involucra a unos 3.600 miembros del Ejército, otros 1.500 de los distintos cuerpos de la policía, más de 600 vehículos de las fuerzas armadas y 70 blindados.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad