Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gobierno norcoreano amenaza con un “mar de fuego” a Estados Unidos

Corea del Norte amenazó con responder con “un mar de fuego” a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El diario norcoreano afirmó también que las acciones de Trump y sus aliados “tendrán como consecuencia motivar más a nuestro Ejército”.
(Foto: Archivo EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

“El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego”, advirtió en un editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo acusa a Estados Unidos y a sus aliados de mantener su política “hostil” contra el país asiático y de arriesgarse a la “autodestrucción”, y recalca la necesidad de que Corea del Norte cuente con armas nucleares para defenderse.

Las sanciones adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU elevan la presión al régimen que lidera Kim Jong-un con vetos a varios sectores de su economía, y envían un mensaje de unidad frente a la “amenaza global” que ve en sus ensayos con misiles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad