Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 01:10 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sureste de México se prepara para Franklin y emite alerta de peligro

El estado de Quintana Roo, en el sureste de México, emitió una alerta naranja, que implica un “peligro alto”, por el impacto de la tormenta tropical Franklin, la cual podría tocar hoy tierra entre las poblaciones de Punta Herrero y Mahahual.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Franklin favorecerá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Quintana Roo y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el director de Protección Civil del estado, Adrián Martínez, se espera que Franklin impacte en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto (centro, oeste y sur), para los que se ha declarado la alerta naranja como medida preventiva.

Protección Civil también emitió alerta amarilla, de peligro moderado, para el norte de Quintana Roo, Campeche y la Sonda de Campeche.

Desde las primeras horas de ayer, se inició la evacuación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) de las comunidades pesqueras de Banco Chinchorro, Mahahual y Xcalak.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad