Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:50 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trump responderá con “fuego y furia” a Corea

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió ayer a Corea del Norte que se enfrentará al “fuego y la furia” si mantiene sus provocaciones, después de que medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia de EE.UU. considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear viable.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Trump anunció que Corea del Norte va a encontrar un poderío “que el mundo no ha visto nunca antes”.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos, Trump dijo que Corea del Norte “ha estado amenazando más allá de lo normal”.

“Y se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no ha visto nunca antes, francamente”, agregó Trump.

El presidente no se refirió directamente a las informaciones, reveladas por el diario The Washington Post ayer, de que la inteligencia militar estadounidense considera que Corea del Norte está muy cerca de convertirse en un país con armas nucleares.

Según varios medios estadounidenses, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en sus siglas en inglés) consideró en una evaluación realizada a finales del mes pasado que “Corea del Norte ha producido ojivas nucleares para su lanzamiento en misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales”.

La producción de material nuclear armamentístico lo suficientemente compacto como para poder ser lanzado en una trayectoria suborbital era la gran tarea inconclusa para que el régimen norcoreano pudiera ser considerado una nación con armas nucleares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad