Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 02:55 PM

Presidente de Francia respaldó a los militares heridos en atentado

El presidente francés, Emmanuel Macron, mostró este su "apoyo" a los seis militares heridos este miércoles en el atropello intencionado en Levallois Perret, en las afueras de París.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Según los medios franceses, el sospechoso del ataque es un argelino identificado como Hamou B.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario francés expresó el apoyo a los militares. “Los heridos están en las mejores manos”, manifestó antes de felicitar a las fuerzas del orden que consiguieron capturar al sospechoso de perpetrar el ataque.

El sospechoso, que según los medios franceses es un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B., resultó herido grave en su huida.

Nada más colgar su mensaje en la red social, Macron fue criticado por muchos internautas por su demora en pronunciarse sobre un ataque que tuvo lugar a las 8:00 a. m. un silencio por el que también se preguntaron varios medios de comunicación galos.

Lea también: Emergencia por hombre que atropelló a varios militares en París

Policía francesa registró el domicilio del supuesto autor del atropello

La policía francesa registra el domicilio del supuesto autor del atropello a un grupo de militares hoy en Levallois Perret, en las afueras de París, informaron los medios franceses, según los cuales el sospechoso es un argelino nacido en 1980 e identificado como Hamou B.

Agentes encapuchados examinan desde las 3:30 p. m. tanto su casa como las de su entorno en la localidad de Bezons, en la región parisina, detalló el diario "Le Parisien" en su edición digital.

El sospechoso, nacido en 1980 y que tras darse a la fuga fue detenido, es de nacionalidad argelina, añadió "France Info".

Aunque esa emisora afirma que el hombre estaba en Francia en situación regular, otros medios aseguran que no tenía los papeles en regla.

El sospechoso, que resultó herido de bala en el momento de su detención, tenía antecedentes por delitos menores, pero no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

El arrestado circulaba en el BMW negro con el que fue atropellado el grupo de militares, seis de los cuales resultaron heridos, y los investigadores analizan ahora si es el autor de esa agresión, que las autoridades han calificado de "deliberada".

Su detención se produjo en la autovía que une la capital francesa con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, dentro del departamento de Pas de Calais, en una operación en la que también resultó herido un agente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad