Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trump mantiene posición tras la amenaza a Guam

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene su posición frente a Corea del Norte, a la que amenazó esta semana con “fuego y furia”, aseguró la Casa Blanca después de que el régimen norcoreano ofreciera detalles de un hipotético plan para atacar con misiles balísticos la isla estadounidense de Guam.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Kim Jong-un, líder norcoreano, amenazó isla de Guam.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

“Ciertamente, nada ha cambiado en la forma de pensar del presidente (respecto a Corea del Norte). Ha dejado claro cómo se siente al respecto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La reacción es la primera desde Washington después de que el régimen norcoreano endureciera su amenaza contra la isla de Guam, en el Pacífico Occidental, en un comunicado firmado por el responsable operativo del programa de misiles, Kim Rak-gyom, teniente general de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea.

El militar advirtió que el plan norcoreano para ejecutar un “ataque envolvente” contra Guam se está analizando y estará terminado estos días para presentárselo al líder del país, Kim Jong-un.

El plan, agregó, pasa por lanzar cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarán el occidente del archipiélago japonés.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad