Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Oposición venezolana rechaza amenaza militar de Trump

La presidenta de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, les agradeció a los expresidentes el “apoyo al diálogo y a la paz en Venezuela”.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Decenas de venezolanos volvieron a marchar para seguir protestando contra el presidente Maduro.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó ayer la amenaza militar del presidente estadounidense, Donald Trump, al país, así como la injerencia de Cuba que el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

Trump señaló el pasado viernes que su Administración no descarta la “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Ante ello, la coalición de partidos que se oponen a la llamada revolución bolivariana emitió un comunicado en el que denuncia que la “dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera”.

“La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos”, asegura la MUD, que repudia “el uso de la fuerza o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela”.

En ese sentido, el antichavismo recrimina además “la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero”.

Peor alternativa

Los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos, mediadores en Venezuela, consideran que una intervención militar sería la “peor alternativa” frente a la grave crisis que enfrenta el país caribeño.

“Una intervención militar, además de vulnerar los principios de la legalidad internacional, sería la peor alternativa (...). Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico”, indicó el dominicano Fernández.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad