Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Vigilantes del aeropuerto español de Barcelona mantienen huelga

Los vigilantes encargados del control de la seguridad del aeropuerto español de Barcelona decidieron ayer en asamblea mantener la huelga indefinida que tenían convocada a partir de hoy.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Quienes pierdan el vuelo a causa de esta huelga de vigilantes tendrán que reclamar al gestor español de aeropuertos (Aena), según las asociaciones de consumidores.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Según datos facilitados por el comité de huelga al término del recuento, de los 400 trabajadores que componen la plantilla de Eulen, 187 participaron, con un resultado de 150 votos a favor de rechazar la propuesta de mediación del Gobierno regional de Cataluña, 36 en contra y uno nulo.

Los trabajadores de esa empresa en el aeropuerto de Barcelona iniciaron los paros hace varias semanas para conseguir un aumento salarial y de personal.

La única propuesta sometida ayer a votación era un complemento salarial de 200 euros en 12 mensualidades que, según las explicaciones de una empleada de Eulen, supondrían unos 100 euros reales, ya que los trabajadores cobran desde hace nueve años un plus de 98,50 euros que quedaría absorbido en el incremento sugerido.

El Gobierno de España ya ha advertido que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad