Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Jefe del Estado Mayor de EEUU salió de gira por el conflicto de Corea

El Gobierno de Estados Unidos ha despachado al jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército, el general Joe Dunford, a una gira que le llevará a China, Japón y Corea del Sur para tratar el desplante nuclear de Corea del Norte y coordinar sus posturas para que “no haya errores de cálculo”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Como líder militar tengo que asegurarme de que el presidente (Trump) tenga opciones militares viables”, dijo Dunford.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La gira asiática de Dunford tiene como fin “tranquilizar a los aliados y mejorar los lazos entre los ejércitos durante un tiempo complicado en la región”, aseguró ayer el Pentágono en referencia a las amenazas nucleares norcoreanas.

Corea del Norte será un tema central de discusión en las conversaciones del jefe militar con los líderes de los tres países asiáticos, dijo el propio Dunford en el avión que lo lleva a su gira asiática, informó el Pentágono en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor, que es general del Cuerpo de Marines, hizo escala en Hawai, donde se reunió con el responsable del Mando del Pacífico, el almirante de la armada Harry B. Harris Jr.

“Tenemos que tener transparencia en nuestros esfuerzos de planificación y necesitamos tener con China relaciones entre ejércitos efectivas para que no haya errores de cálculo”, dijo Dunford a los periodistas.

La semana pasada Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, territorio estadounidense sede de una estratégica base naval en el Pacífico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad