Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 08:31 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 04:23 PM

Crece tensión en Venezuela: Maduro ordena ejercicios militares de defensa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el "plan de defensa integral armada de la patria".
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Crece tensión en Venezuela: Maduro ordena ejercicios militares de defensa
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El anunció lo hizo luego de que su homólogo de EE.UU., Donald Trump, asegurara que su Gobierno no descarta la "opción militar" en el país.

"Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional", dijo Maduro frente a miles de personas en Caracas, durante un acto en rechazo a la advertencia de Trump.

Maduro pidió que "los vende patria" que han pedido una intervención a su país y han apoyado la "amenaza" del gobernante estadounidense, Donald Trump, sean procesados por la Asamblea Constituyente, conformada solo por simpatizantes a su Gobierno.

Lea también: Donald Trump no descarta “opción militar” en Venezuela

"Yo le pido a la Comisión de la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vende patria que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la república, lo pido oficialmente", dijo.

Lea también: Nuevas sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos

Maduro hizo esta declaración al final de la llamada "marcha antiimperialista" que se desarrolló en Caracas en un discurso que dedicó a responder a la advertencia de Trump de realizar una operación militar en el país.

"Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible", dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la "amenaza" y lo calificó de "miserable" y "vendepatria".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad