Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

ONU evalúa daños en Sierra Leona

La ONU dijo ayer que sus equipos humanitarios están analizando las necesidades en Sierra Leona tras las devastadoras inundaciones y corrimientos de tierra en el país y que están preparando planes para prevenir brotes de cólera y otras enfermedades.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vista de algunos cuerpos cubiertos después de un deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias en Regent, Sierra Leona.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y sus socios están llevando a cabo misiones para evaluar los daños y, al mismo tiempo, están trabajando con las autoridades nacionales en las operaciones de emergencia, explicó un portavoz de Naciones Unidas.

Entre otras cosas, la ONU y otras organizaciones internacionales están colaborando en rescates, ayudando a evacuar residentes, ofreciendo asistencia médica para los heridos, registrando a supervivientes y suministrando comida y agua a los afectados.

El portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que además se están poniendo en marcha planes para mitigar cualquier posible brote de enfermedades que se transmiten a través del agua como el cólera o diarreas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad