Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Estado Islámico asume la autoría de ataque en Rusia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que dejó ocho personas heridas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades rusas guardan silencio pese a que el Estado Islámico (EI) declaró que el hombre que hirió ayer con un cuchillo a ocho personas en Surgut era de su organización.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL )

En un comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que “una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut es un soldado del Estado Islámico”.

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque y que fue abatido por la policía, aunque no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista.

“Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994”, señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no da prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad