Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

España amplía seguridad en las zonas turísticas

Dos días después de los atentados de Barcelona y Cambrils que causaron 14 muertos y un centenar de heridos, los responsables de la lucha antiterrorista han decidido reforzar la seguridad en zonas turísticas y en las más concurridas de España para prevenir posibles ataques.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio de 2015, tras los sucesivos atentados de Túnez.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Mientras tanto intentan identificar al autor del atentado de Barcelona y localizar al último miembro de la célula terrorista que atentó esta semana en Cataluña.

Los investigadores consideran que el grupo que actuó en Cataluña estaba formado al menos por 12 individuos.

Cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar y 3 en Ripoll; y dos fallecidos en la explosión del día 16 en Alcanar.

Falta por localizar a otra persona, Younes Abouyaaqoub, marroquí de 23 años, que habría huido. Sobre él pesa una orden de búsqueda y detención internacional.

El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, indicó que “los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo para hacer”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad