Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 02:54 pm
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Maduro contraataca a exfiscal Ortega, tras su llegada a Colombia

Maduro aseveró que en sus cuatro años como presidente jamás contó con el apoyo de la Fiscalía de Ortega para combatir la corrupción.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Con la cumbre se pretende ganar apoyo internacional “contra la amenaza” del presidente de EE.UU., dijo el presidente Nicolás Maduro.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz de sabotear una investigación ordenada por él mismo al avisar “a los corruptos”, a quienes según el jefe del Estado cobró “millones de dólares” a cambio de esta información que les permitió escapar del país.

“Cuando informamos a la Fiscalía General ¿qué hizo la Fiscalía? Ahora ya lo sabemos. Les avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares, con los cuales abrieron cuentas en el exterior”, dijo Maduro en una entrevista ofrecida al canal privado Televen.

El líder chavista vinculó estos hechos con la supuesta trama de extorsión denunciada esta semana por la Fiscalía, que llevó al Tribunal Supremo de Justicia a dictar una orden de captura contra el diputado Germán Ferrer, disidente del oficialismo y esposo de la exfiscal.

Afirmó que la investigación saboteada por la fiscal se refería a casos de corrupción detectados por la inteligencia policial en empresas que trabajan en la Faja Petrolera del Orinoco, con las mayores reservas de crudo del país.

Según dijo la Fiscalía al pedir una orden de captura contra Ferrer, empresarios que operan en la Faja denunciaron intentos de extorsión dentro del Ministerio Público cuando éste estaba dirigido por Ortega.

Ortega rompió con el chavismo tras denunciar hace meses la ruptura “del hilo constitucional” en Venezuela y la oficialista Asamblea Nacional Constituyente la cesó el pasado 5 de agosto, al acusarla de traición y connivencia con la violencia desatada en las marchas antigubernamentales.

Ortega y su esposo huyeron a Colombia.

Lea también: Gobierno colombiano no ha definido estatus jurídico de la exfiscal de Venezuela

“cumbre mundial de solidaridad”

El presidente Nicolás Maduro insistió ayer que convocará próximamente a “una gran cumbre mundial de solidaridad con el pueblo de Venezuela”, un evento del que no ofreció mayores detalles y que busca contrarrestar “una campaña criminal” internacional contra el país.

“Son opciones que nos van a permitir (...) atenuar una campaña criminal, brutal, gigantesca, inclemente que hay contra Venezuela en el mundo”, declaró Maduro en una entrevista en el canal privado Televen, después de atacar a los Gobiernos “de derecha” de la región por sus duras críticas al rumbo tomado por el país caribeño.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad