Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:08 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Buque estadounidense colisionó en Singapur

El destructor USS John S. McCain, buque perteneciente a la Armada de Estados Unidos colisionó en la tarde de ayer con el petrolero Alnic MC, un barco mercante que navega con bandera libia, en aguas del estrecho de Singapur.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El buque John S McCain fue remolcado al puerto de Singapur tras chocar con un barco mercante.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Posteriormente, la Armada ordenó una pausa en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses.

“Esta es la segunda colisión en tres meses, y es el último en una serie de incidentes en el teatro pacífico. Esta tendencia exige una acción más contundente”, aseguró Richardson en un video publicado en la cuenta oficial de la Armada en la red social Twitter.

“He ordenado que se haga una pausa operacional en todas nuestras flotas en todo el mundo. Quiero que nuestros comandantes de flota se reúnan para asegurarse de que estamos tomando todas las acciones apropiadas de forma inmediata con el fin de garantizar operaciones seguras y eficaces en todo el mundo”, agregó el almirante.

Richardson no precisó cuánto durará esa pausa, pero la cadena CNN afirmó que será una suspensión de un día, y que podrá programarse a lo largo de dos semanas, según convenga a cada comando.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad