Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Chile avala aborto en tres casos especiales

Chile se unió ayer a la mayoría de los países de América que permiten el aborto en casos especiales, después de que el Tribunal Constitucional avalara la legalidad del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres circunstancias.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Tras el anuncio, se llevaron a cabo protestas en las afueras del Tribunal Constitucional.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La presidenta del país austral, Michelle Bachelet, afirmó que “han ganado las mujeres, la democracia y Chile”, al celebrar la decisión que permite el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y por embarazos producto de una violación.

El caso más reciente en Latinoamérica se dio en 2012, cuando el Parlamento uruguayo aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación por la sola decisión de la mujer, siempre y cuando el procedimiento se realice bajo la supervisión del Estado.

Mientras tanto, países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua mantienen la prohibición del aborto bajo cualquier circunstancia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad