Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Policía catalana abatió al autor de atentado

Como producto del atentado ocurrido en Barcelona, 50 heridos aún permanecen hospitalizados, nueve de ellos en estado crítico.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Ayer se realizó una concentración en Las Ramblas contra el terrorismo y en repulsa por los atentados en la capital catalana.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía de la región de Cataluña (noreste español) abatió ayer de varios disparos a Younes Abouyaaqoub, considerado el autor material del atentando cometido en Barcelona el pasado jueves, cuando conducía la furgoneta que causó 13 muertos y más de 100 heridos en un atropello masivo.

Abouyaaqoub también era sospechoso de la muerte del joven que fue encontrado el pasado jueves apuñalado en el interior de un vehículo que se saltó un control policial en Barcelona, poco después del atentado, según las autoridades catalanas.

El sospechoso gritó “Alá es grande” al ser descubierto, al mismo tiempo que se abría la camisa y mostraba un cinturón con explosivos, que resultaron ser simulados, explicó Trapero.

Al mostrar el cinturón, que parecía llevar cargas explosivas, los policías hicieron uso del arma de fuego “como está regulado”, explicó el responsable policial.

De esta manera son cuatro los detenidos y ocho los supuestos terroristas muertos en relación con el atentado en Barcelona y el de Cambrils (provincia de Tarragona), donde seis personas resultaron heridas, de las que una murió.

Además, en Marruecos la Policía ha detenido a una persona vinculada a miembros de la célula responsable de esos atentados en España, un grupo que según fuentes de la lucha antiterrorista carecía de formación militar, en armas y en el manejo de explosivos.

IMPLICADOS

Otros siete supuestos terroristas que han sido implicados en los hechos han fallecido.

Cinco de ellos murieron en Cambrils por disparos de la Policía y otros dos, en la explosión ocurrida en una casa de Alcanar (provincia de Tarragona) el miércoles pasado. Uno de ellos era el imán Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de los atentados.

El jefe de la Policía catalana Josep Lluis Trapero indicó que, de momento, no hay indicios de que la célula terrorista responsable de los atentados cuente con más miembros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad