Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Juez envía a prisión a dos detenidos por los atentados

El testimonio de Chemlal ante la Policía fue clave para que las fuerzas de seguridad pudieran reconstruir los movimientos de los terroristas que atacaron en Barcelona y Cambrils.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Mohamed Houli Chemlal, Driss Oukabir y Salah El Karib, los presuntos terroristas que atentaron la semana pasada en Barcelona y Cambrils.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu, envió ayer a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados en Cataluña (noreste de España), tras tomarles declaración durante todo el día.

En el auto, el magistrado decreta prisión para Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (provincia de Tarragona), donde se cree que los terroristas preparaban los atentados, y para Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas en el atentado de Barcelona.

Para Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio, ha prorrogado su detención 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

En concreto, según indicaron fuentes jurídicas, el magistrado está analizando el contenido del ordenador del locutorio que regenta para intentar aclarar quién compró billetes de avión a Driss Oukabir y para el imán de Ripoll (provincia de Gerona), Abdelbaki Es Satty, uno de los terroristas muertos.

Finalmente, el juez dejó en libertad provisional a Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils (provincia de Tarragona), escenario de uno de los atentados.

En su opinión, “los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos” y solo le sitúan como titular del vehículo que se usó en el atentado de Cambrils, que usó realmente su hermano.

Más atentados

Uno de los presuntos terroristas de los atentados cometidos en la región española de Cataluña ratificó ayer ante el juez encargado de la investigación que la célula preparaba un ataque aún mayor con explosivos en “monumentos” de Barcelona, según informaron fuentes jurídicas.

Se trata de Mohammed Houli Chemlal, uno de los cuatro sospechosos detenidos por la Policía catalana en relación con los atentados de la semana pasada, y que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (provincia de Tarragona) que les servía de base de operaciones.

Las fuentes añadieron que el detenido no ha implicado a más personas que pudieran ser colaboradoras del grupo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad