Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Inundaciones afectan a 24 millones de personas

Los afectados por las inundaciones en el sur de Asia, concretamente en India, Nepal y Bangladesh, se elevan a 24 millones, en el peor desastre de este tipo que la región ha sufrido “en décadas”, dijo ayer la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
En las áreas de baja altitud de Bangladesh, los socorristas de la Media Luna Roja han descrito las inundaciones como las peores que el país ha sufrido en su historia.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

La entidad humanitaria, que engloba a sociedades nacionales de socorro de todo el mundo, revisó también al alza el número de decesos y afirmó que ya superan los 700 en esta temporada del monzón.

“Comunidades enteras están aisladas. La única manera de aportarles ayuda es por barco y varias de ellas se están quedando sin alimentos”, dijo en Ginebra -desde donde se coordina la ayuda internacional- el responsable de programas y operaciones del FICR, Jagan Chapagain.

El funcionario aseguró que cada día la situación va “de mal en peor” para los tres países afectados, donde las prioridades son el agua potable y los servicios de sanidad para evitar brotes epidémicos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad